¿Qué significa el color morado? Cómo usarlo en lencería

¿Qué significa el color morado? Cómo usarlo en lencería

Lenceria morada

Hablar de lencería inmediatamente nos trae miles de cosas a la mente, los diferentes tipos de ropa interior que hay, así como los colores que pueden tener desde lencería amarilla, la clásica lencería negra e incluso lencería morada. Justo de eso es de lo que hablaremos, de cómo sacarle el mejor provecho a este particular, pero muy bello color. 

Primero hablemos de la psicología detrás de los colores, cada color tiene un significado y un lenguaje diferentes, así como el amarillo se relaciona con el sol, la alegría, el optimismo; el azul con el mar, la calma; el rojo con el amor, la pasión; el morado tiene su propia psicología, sus orígenes son muy interesantes ya que al principio era un color muy complicado de hacer, el tinte se extraía de una planta difícil de conseguir por lo tanto solamente la realeza y la gente adinerada podía darse el lujo de portar este color no fue hasta mediados del siglo XIX que lograron sintetizar el extracto para generar tinte color morado. Una vez que la ropa de este color fue más accesible para la población promedio fue un éxito inmediato. 

El color como tal representa la paz y la calma, enfrentar los temores es por eso que muchos psiquiatras lo usan para tranquilizar a las personas, aunque también se le relaciona con los impulsos artísticos, la espiritualidad, compasión, misterio y belleza. Este color cuenta con denotaciones teológicas de hecho es uno de los colores más utilizados por los sacerdotes en sus atuendos igualmente se relaciona con la magia y los sueños un ejemplo de esto son los magos ¿Alguna vez has notado que los magos se rodean de objetos morados?  

Psicológicamente es un color que estimula la actividad cerebral y nos ayuda a resolver problemas más rápido es usado para tratar problemas de memoria. En el campo de la ropa inspira amor desinteresado, incondicional, si lo usas darás la impresión de que eres alguien que no es egocéntrico a la hora de amar a alguien, también representa lealtad y sabiduría, pero debe ser usado con cuidado ya que un exceso de morado puede dar la impresión de ser altanero. 

El morado es un color ideal para la lencería ya que uno de los grandes aliados de este mercado es la imaginación, la deja volar y te aporta seguridad. Si a esto te le agregamos un color que estimula la creatividad tenemos un éxito seguro.

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nude
El encaje en las prendas un toque sensualLas mejores marcas lujosas de lencería
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

[recaptcha]

Salvador Díaz Mirón 154, int. 3

Col. Santa María la Ribera,

Del. Cuauhtémoc

Tel. 91556633

WhatsApp: 5540074700

BODY PRENDA

BODY DE ENCAJE

ROPA INTERIOR PARA DAMA

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]