La lencería a través de la historia

La lencería a través de la historia

Marcas de lencería mexicana

La industria de la moda ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia, claro que la lencería no es la excepción conforme la sociedad va cambiando han surgido marcas de lencería mexicana, americana, asiática es un mercado que se va expandiendo ya que la apertura con respecto a la sexualidad ha cambiado significativamente en el último siglo, ha sido tanto el cambio que incluso se ha adaptado a todos los tipos de cuerpo sin importar si eres flaca, esbelta, plus size hoy en día es más fácil encontrar ropa para ti, pero esto no siempre fue así.

Al comienzo de la civilización en Egipto la ropa interior era exclusiva de los hombre, las mujeres, con excepción de las concubinas, únicamente llevaban ropas superficiales sin nada debajo. Es imposible saber con precisión en que momento las mujeres también comenzaron a usar ropa interior, pero si podemos asegurar que en la época del imperio Romano la ropa interior ya era de uso general, principalmente por cuestiones de higiene también se empezó a darle esta connotación sexual a las prenda femeninas, esta percepción se interrumpió durante la Edad Media en la cual la ropa interior cubría casi con totalidad el cuerpo haciéndola pesada y discreta.

Todo cambio junto con uno de los grandes acontecimientos de la historia: la revolución francesa, a partir de esta época las mujeres se convierten en el principal objetivo de este mercado, su evolución se inclinó hacia el lado de la sensualidad del cuerpo. La lencería como la conocemos comenzó a tomar la forma que conocemos a finales del siglo XIX.

Una de las prendas que aunque no se toma en cuenta como lencería per se, son las media de seda y los ligueros, esto marco la pauta para que la seda se volviera un material protagonista en la industria de la lencería femenina, además de que se empieza a pensar en la comodidad de las compradoras. A principios del siglo XX aparecen los primeros brassieres, popularizados por las actriz Jane Russell. En esta etapa también se comienzan a introducir las tallas en la ropa interior.

Durante la Segunda Guerra Mundial se empezaron a usar los materiales sintéticos, los años cincuenta fueron un boom para la ropa interior, ya que el cine comenzó a estilizar la figura de reloj de arena, las transparencias se convirtieron en un éxito de la mano del icóno de la moda: Marilyn Monroe.

Desde entonces la industria no ha dejado de crecer, nos ha dejado marcas como Victoria’s Secret que busca el equilibrio entre comodidad y sensualidad.

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Estilo para rompa interior si eres plus sizeLa sensualidad de las marcas mexicanas
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